3/23/2013
0
La NASA ha encontrado un “invasor extraterrestre”, pero nadie activará sus cañones láser para derribarlo. Si conoces el clásico juego de la década de 1970 llamado Space Invaders, verás rápidamente el parecido del alienígena pixelado del juego con esta imagen real del Telescopio Espacial Hubble. Este objeto de extraña apariencia es en realidad un espejismo creado por la gravedad de un cúmulo de galaxias en primer plano que curva el espacio y distorsiona las imágenes de fondo de las galaxias más lejanas.
Click en la imagen para ampliar
Aquí, Abell 68, un cúmulo masivo de galaxias, actúa como un lente natural en el espacio que aumenta la luminosidad y magnifica la luz proveniente de galaxias de fondo muy lejanas. Como en una casa de espejos, los lentes crean una vista de fantasía de imágenes similares a arcos e imágenes espejo de galaxias de fondo. El cúmulo en primer plano se encuentra a 2.000 millones de años-luz de distancia, y las imágenes amplificadas provienen de galaxias lejanas que se encuentran detrás.

Esta imagen fue obtenida en el infrarrojo por la Cámara de Campo Amplio 3, combinada con observaciones en infrarrojo cercano de la Cámara Avanzada para Sondeos del Hubble.

La imagen es parte de la competencia de procesamiento de imágenes “Tesoros Escondidos del Hubble”, y fue encontrada por Nick Rose.



Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO