3/17/2013
0
El ser humano no para en sorprendernos cada vez más. Esta vez escribiré muy sucintamente sobre una práctica aberrante, cruel, inmoral y que ya raya en lo más grotesco que pueda imaginarse.

Como si fuera ya una regla general, se realiza en China; ese gigante asiático que si bien experimenta un crecimiento económico envidiable no deja de ser un referente de país lleno de excentricidades, degradante por excelencia del medio ambiente y muy alejado de los mejores códigos de preservación ambiental tal cual.

Yendo al espíritu del artículo, le informo que en la actualidad SIGUE en marcha la venta de animales vivos como adornos en llaveros.

Personas sin escrúpulos introducen animales vivos como tortugas, salamandras y peces en llaveros. Los animales se hallan en una solución líquida y un poco de oxígeno, que según los comerciantes, permiten a los animales vivir unos 3 meses pero que algunos activistas señalan que tan sólo son unas pocas semanas. Los llaveros cuestan cerca a 1,50 dólares americanos y son vendidos cientos de éstos como souvenir en puertas de metros, paradas de buses y centros con mucha afluencia de gente.  

Sin duda son imágenes perturbadoras y aseguro que estamos totalmente indignados por lo que sucede.

Este negocio cruel no existiría si la legislación china en la materia no dejaría espacios o vacíos legales, si los autores de tamaña barbaridad fueran sancionados y si no habría demanda por parte de ese grupo de la población que tiene una ausencia total del respeto y sentido común para con los animales.



Fuente
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO