3/03/2013
0

Las autoridades locales aseguraron que más de 700 casas se derrumbaron por el temblor y hasta 2.500 más sufrieron daños de diversa consideración, aunque por el momento no se han notificado víctimas mortales.

El terremoto se produjo a la 13:41 horas, en la comarca de Eryuan de la citada provincia, con 9 kilómetros de profundidad, precisó el Centro de Información Sismológica de China, que también detectó hasta 34 réplicas tras el primer movimiento telúrico.

Unas 60.000 personas de la zona se vieron afectadas por el sismo, y el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha enviado 6.000 tiendas de campaña, mantas y abrigos para atender a los damnificados.

La Administración Sismológica de China y el gobierno provincial de Yunnan han puesto en marcha una respuesta de emergencia de grado tres.

El pasado 22 de febrero, un sismo de 4,2 grados en la escala de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, también en Yunnan, y causó daños en algunas viviendas.




Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO