3/01/2013
0


La Universidad Federal de los Urales ha publicado nuevas imágenes de los fragmentos más grandes del meteorito que impactó en la ciudad rusa de Cheliabinsk el pasado 15 de febrero. El mayor de ellos, con 1,8 kilos de peso, es el más grande encontrado en la región hasta la fecha, según ha informado el jefe de la expedición universitaria, Viktor Grojovsky.

En una entrevista con lainformacion.com, Grojovsky asegura que aún no hay medios para buscar el meteorito en el lago donde se sospecha que cayó el fragmento más grande. Además de los fragmentos más grandes, durante la expedición se han recuperado más de un centenar de fragmentos del meteorito. "Hemos recorrido una distancia de 50 kilómetros siguiendo la trayectoria" del meteorito, ha explicado el jefe de la expedición.Según la agencia de noticias RIA Novosti, los científicos también han anunciado que han encontrado fragmentos del meteorito, que la NASA estima que medía unos 15 metros de diámetro cuando atravesó la atmósfera terrestre, en un cráter de ocho metros de ancho en el lago de Chebarkul.


gocoolavarria.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO