2/05/2013
0

Varios hombres encapuchados y fuertemente armados abusaron sexualmente de las turistas y golpearon a sus acompañantes, también españoles, cerca de Acapulco.

Según informaciones de RTVE, siete turistas españolas, cuyas identidades no han trascendido, habrían sido violadas este lunes en la zona turística de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, por un grupo de al menos diez hombres fuertemente armados y encapuchados que habían irrumpido en los bungalows en los que las mujeres estaban alojadas.

Con estas mujeres viajarían otros siete hombres, también españoles que habrían sido brutalmente golpeados.

Según los datos copilados el trágico suceso se produjo en la madrugada del lunes en la zona turística Alfredo V. Bonfil, situada en la localidad del mismo nombre, cercana al aeropuerto de Acapulco, cuando varios hombres se ingresaron en la hospedería, sometieron al personal y violaron a las mujeres después de entrar en las habitaciones de los bungalows en que dormían.

Las mujeres han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde recibieron apoyo y prestaron declaración.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha expresado en rueda de prensa su pesar por la violación sufrida por las turistas. En principio, el alcalde rechazó que los violadores pertenezcan a la delincuencia organizada.

La región de Acapulco es una de las más afectadas por la violencia entre los cárteles de la droga pese a los esfuerzos del gobierno de levantar su imagen de cara a ser una de las zonas más importantes para el turismo.


taringa.net
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO