2/13/2013
0


Un ghanés, un nigeriano y un guineano son las tres opciones que tiene África para reemplazar al renunciante Benedicto XVI.
Peter Turkson (Ghana), Robert Sarah (Nueva Guinea) y Francis Arinze (Nigeria), son los favoritos de las casas de apuestas británicas.
"Si el cardenal Francis Arinze o el cardenal Peter Turkson son elegidos, esa persona pasará a la historia como el primer papa negro", aseguró el periódico ghanés "Daily Guide".
Sin embargo, es Turkson quien destaca pues aparte del inglés y la lengua nativa fante, el cardenal ghanés habla francés, alemán, hebreo e italiano -idioma muy importante dado que el papa es también el obispo de Roma-, aparte de escribir en latín y griego.
"Su edad es una de sus principales ventajas. A los 64 años, aún tiene fuerza y energía, y ya cuenta con la experiencia necesaria para ser el líder de la Iglesia Católica", opinó el teólogo Guiseppe Liguori.
Finalmente, la última palabra la tienen los 120 purpurados que participarán en el cónclave para elegir al nuevo pontífice el próximo mes de marzo.


diariocorreo.pe
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO