2/22/2013
0


Tomates biológicos son más ricos en azúcares, vitamina C, fenoles y actividad oxidativa, informa un estudio publicado esta semana en Plos One.

Se descubrió que respecto a los niveles de vitamina C se registró un +29%, un +57% y un +55% en la fase de fruta madura a nivel comercial.

Se midió a su vez que el contenido fenólico es de 139% más que los cultivos normales.

Los investigadores observaron que la agricultura biológica permite acumular más sólidos solubles con altas concentraciones de azúcar, vitamina C y fenoles.

Todos estos componentes están asociados a un menor riesgo de problemas crónicos para la salud humana, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

Hasta hace poco todos los beneficios para la salud, que se obtienen de una fruta, estaban atribuidos a los efectos antioxidantes, sin embargo, más allá de estos antioxidantes ahora se observa que hay otras causales más complejas.

Por ejemplo productos del tomate que contienen licopeno demostraron que en individuos sanos y con diabetes tipo II actúan en un modo de protección de las lipoproteínas plasmáticas y del DNA de los linfocitos. Actúa significativamente para disminuir la agresividad del tumor de la próstata.

Las conclusiones también mostraron que los frutos de agricultura orgánica presentan un nivel de estrés oxidativo mayor, unido a una posible limitante en la cantidad de hidrogeno en el suelo, que puede dar que los frutos sean más pequeños.


La Gran Época
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO