2/12/2013
0

La agencia encargada de regular la prohibición de los test nucleares informó que detectó inusuales sismos  este lunes en Corea del Norte, los cuales serían por la detonación de una bomba nuclear, informó hoy la agencia Yonhap.

"El evento muestra claras características de explosión y su ubicación es más o menos congruente con las pruebas nucleares de 2006 y 2009 en Corea del Norte, comunicó Tibor Toth, Secretario Ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas, con sede en Austria.

Centro meteorologico en Indonesia revela seismos luego de las pruebas nucleares de Corea del Norte. (ADEK BERRY/AFP/Getty Images

Toth explicó a su vez que de confirmarse como una nuclear prueba, añadió, este acto “constituye una clara amenaza a la paz y la seguridad internacional, y menoscaba los esfuerzos realizados para fortalecer el desarme nuclear y la no proliferación, en particular poniendo fin a las pruebas nucleares.


lagranepoca
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO