2/27/2013
0


O’Brien es el cardenal católico más antiguo de Gran Bretaña y tenia planeado retirarse el próximo mes e incluso habló de que estaría presente en el cónclave.

En cardenal Keith O'Brien, jefe de la Iglesia Católica de Escocia, sorprendió hoy con su renuncia, además de que se dieron a conocer acusaciones en su contra de tres sacerdotes y un ex sacerdote en la década de 1980, por conducta inapropiada, informó el medio Daily Record.

“Lo siento por mis fracasos que me llevaron a la renuncia”, dijo O’Brien, según Daily Record.

“El papa Benedicto XVI decidió que mi renuncia entre en vigor hoy“, agregó.

O’Brien es el cardenal católico más antiguo de Gran Bretaña y tenía planeado retirarse el próximo mes, e incluso habló de que estaría presente en el cónclave, según el medio británico,

El viernes pasado, O’Brien pidió poner fin el celibato a los sacerdotes y que estos puedan casarse si así lo desean, según Daily Record.

La Oficina de la Iglesia Católica de Escocia informó que el Papa aceptó su renuncia como arzobispo tras cumplir los 75 años, el 18 de febrero, pero el Pontífice hizo válida la renuncia desde ahora y no el próximo mes.

El ex cardenal O’Brien niega las alegaciones formuladas en su contra y está buscando asesoramiento jurídico. Ya no viajará a Roma para participar en la elección de un sucesor, dejando a Gran Bretaña sin representación.



Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO