2/25/2013
0


 Este mes de febrero de 2013, estamos empezando a obtener las primeras fotos de PANSTARRS. Ya es visible en el hemisferio sur con binoculares, y ya tiene una cola en forma de abanico. En marzo de 2013, este cometa vendrá a la vista para los observadores del cielo del hemisferio norte y, según algunas estimaciones, se debe aclarar lo suficiente para ver a simple vista. Yo estaba escuchando "tan brillante como Venus" por un tiempo. Ahora que estoy escuchando "tan brillante como las estrellas de la Osa Mayor" o "tan brillante como las estrellas del cinturón de Orión." Sólo recuerda que los cometas son notoriamente difíciles de predecir. Como cazador de cometas David Levy dijo una vez:

Los cometas son como los gatos: tienen cola, y lo hacen precisamente lo que quieren.

05 de marzo 2013. PANSTARRS cometa pasa cerca de la Tierra a 1,10 Unidades Astronómicas, (UA). Una UA equivale a una distancia Tierra-Sol, aproximadamente 93 millones de kilómetros o 150 millones de kilómetros. En otras palabras, este cometa pasará un poco más lejos de nosotros que nuestra distancia del sol. No se preocupa de que nos golpea.

Comenzando a 07 de marzo 2013 . PANSTARRS aparecerá sobre el horizonte oeste después del atardecer para los espectadores del hemisferio norte. Para verlo, tendrá una vista sin obstáculos y sin nubes del oeste después del atardecer. Lo mejor es elegir un lugar oscuro, lejos de las farolas. Mira en la dirección de la puesta del sol, tan pronto como el cielo se oscurece. El cometa estará justo por encima del horizonte.

10 de marzo. El cometa pasa cerca del sol - tan cerca como el planeta más interno de nuestro Sol, Mercurio - a 0.30 AU - o unos 28 millones de millas (45 millones de kilómetros). Los cometas son normalmente más brillante y el más activo de todo el tiempo que están más cerca del sol, cuando la calefacción solar vaporiza el hielo y el polvo de la corteza exterior del cometa. No sólo el cometa rápidamente la intensidad, sino que también debe desarrollar la larga cola de polvo del cometa clásico.

Alrededor de 12 de marzo y 13. Moonlight va a interferir con la oscuridad del cielo nocturno, pero no debe haber algunas oportunidades para tomar fotos maravillosas como la luna joven regresa a la misma parte del cielo como el cometa.

A lo largo de marzo de 2013. El cometa puede ser visible en el cielo del hemisferio norte de la tarde por el oeste después del atardecer. Se moverá hacia el norte cada noche durante marzo de 2013, que pasa de estar en frente de la constelación de Piscis a estar en frente de la Pegaso y Andrómeda constelaciones. En este momento, el cometa podría tener una cola de polvo brillante, y quizás visible a simple vista o con binoculares. Conviene, por lo menos, si está a la altura de las expectativas. Recuerde buscar la cometa en las cercanías de la luna en cuarto creciente 12 de marzo , 13 y 14 . Las oscilaciones del cometa por encima de la estrella Algenib el 17 de marzo / 18, y por encima de la estrella Alpheratz el 25 de marzo / 26.


El telescopio Pan-STARRS en Hawaii descubrieron este cometa en junio de 2011. Dado que los cometas llevan el nombre de sus descubridores, ha sido designado C/2011 L4 (PANSTARRS). Sólo los más grandes telescopios en la Tierra podría vislumbrar PANSTARRS Comet cuando fue descubierto por primera vez, pero los telescopios aficionados comenzaron a recogerlo antes de mayo de 2012. En octubre de 2012, su estado de coma circundante se ve que es grande y fina en un estimado de 75.000 millas (120.000 kilómetros) de ancho.

Por cierto, el cometa PANSTARRS es considerado un no-periódico cometa. Probablemente tomó millones de años para llegar a la gran nube de Oort cometa que rodea nuestro sistema solar. Una vez que se redondea el sol, dicen los expertos, su órbita se acortará a sólo 110.000 años. Es, sin duda, un cometa de una vez en la vida.



earthsky.org
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO