2/17/2013
0


La imagen fue captada por la cámara de un astrónomo australiano Peter Ward desde su Observatorio Barden Ridge, el 4 de febrero y se puede ver también la cola del cometa sigue creciendo, que se extiende a la imagen "en la parte inferior derecha.

Este es el Lemmon cometa (C/2012 S1)  que actualmente se encuentra en el camino visible desde el cielo en el hemisferio sur y está en el límite de lo que puede ser visto a simple vista con un cielo muy oscuro y sereno. Ward, utilizó un 14,25 "Ritchey-Chrétien F7.9 para capturar la imagen de Lemmon, con un telón de fondo de las miríadas de estrellas.

El color verde se deriva de "etano desgasificado rodea el núcleo del cometa y la interacción con la radiación el sol hace que este efecto verde, más o menos la misma forma que trabajan los trabajos luces de neón y fluorescentes.

Lemmon El cometa alcanzará su perihelio - el punto más cercano de su órbita alrededor del sol - 24 de marzo cuando se trata de una distancia de 0,73 UA solar. En los meses siguientes se vuelven visibles para observadores de estrellas en el hemisferio norte y el primero en volver a ser visible tendrá que hacer un viaje de 50 años.


silentobserver68.blogspot.com.es
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO