2/09/2013
0


Según los datos recogidos por el telescopio Kepler, la NASA ha detectado nada menos que 461 “planetas alienígenas” potenciales, incluyendo cuatro mundos que son un poco más grandes que la Tierra y que pueden soportar formas de vida a la que los seres humanos estamos familiarizados.

Los cuatro planetas son considerados como “súper-Tierras” debido a que son entre 1.25 y 2 veces más grande que nuestro planeta azul. Por otra parte, estas súper-Tierras se encuentran dentro dentro de “zonas habitables” debido a la distancia con sus estrellas, lo que significa que hay una posible posibilidad de que pueda existir agua en la superficie de dichos planetas.
No sólo el telescopio espacial Kepler encontró posibles planetas habitables, los datos recogidos indican también que el planeta más cercano semejante a la Tierra se encuentra a “sólo” 13 años luz de distancia del sol. Un año luz equivale a 9.4605284 × 10.000.000.000.000 kilómetros, por lo que 13 años luz están todavia muy lejos en términos de distancia alcanzable a través de la tecnología actual.
http://www.space.com/10751-kepler-reveals-amazing-amount-planets-habitable.html
“La información que hemos presentado hoy hará las delicias del público en general porque ahora sabemos cuál es el mundo potencial más cercano a la Tierra, probablemente de 13 años luz del sol“, dijo Courtney Dressing, un astrónomo. “Astronómicamente hablando, 13 años luz es prácticamente al lado.”

El hallazgo de Kepler también consigue aumentar el número de estrellas “conocidas para alojar vida” de 365 a 467 planetas.


taringa.net
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO