2/25/2013
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El Ministerio de Industria prevé que la matriculación de eléctricos alcance las 250.000 unidades en 2014. Sin embargo, los fabricantes sólo prevén un aumento de ventas de entre el 3% y el 10% para 2020.

Harina de otro costal son los fabricantes, que conocedores del panorama mundial manejan cifras mucho más asequibles. En previsiones a 2020, el más idealista, Nissan, que ha conseguido colocar 20.000 unidades del Leaf en su primer año de comercialización, espera que el 10% de sus ventas pertenezcan a coches eléctricos.

Caso aparte es el de Mitsubishi, que pretende que en un plazo de 7 años el 50% de sus ventas pertenezcan a vehículos híbridos o eléctricos.

Por su parte, BMW espera que el 5% de sus ventas para el mismo año pertenezcan a modelos de la división i, aunque esperan que la mitad del 95% de coches restantes sean híbridos. Las expectativas de Audi bajan un punto porcentual con respecto a las de la marca bávara, hasta el 4%, y Volkswagen se quedaría en el 3% de unidades eléctricas vendidas.

Mientras tanto, compañías petrolíferas como ExxonMobil prevén que el 90% de los coches que circulen por las carreteras de todo el mundo en 2040 funcionarán con motores de combustión interna. Esto sería posible gracias al aumento de la eficiencia de los motores, que acompañados con mecánicas eléctricas para formar un sistema de propulsión híbrido, reducirían el consumo medio hasta los 4,7 litros / 100 kilómetros.

Personalmente, comparto y suscribo al 100% la opinión de mi compañero David García Artés cuando en este artículo dijo que la completa electrificación del parque móvil se encuentra aún muy alejada en el tiempo. Y es que la desconfianza, las escasas infraestructuras e información, los altos precios y la ausencia de una auténtica revolución energética siguen cotizando a la alza frente a la conciencia ecológica y las previsiones de ahorro energético y económico que la compra de un eléctrico pueda suponer a largo plazo.

Aún queda un largo camino por construir, y otro aún más largo por recorrer. Quizás sea demasiado pronto para vaticinar cómo será lo que nos encontraremos al final.


tecmovia.com
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