2/08/2013
0

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo que Washington no eliminar de la agenda la posibilidad de un ataque preventivo contra la RPDC. . "No tomamos fuera de la agenda," - dijo el diplomático en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de una empresa conjunta con Corea del Sur pasos hacia Pyongyang Nuland, sin embargo, dijo: "Estamos, sin embargo, se centra en la forma en que es fijado por la Resolución 2087, que exigía la presión económica creciente, si Corea del Norte no cambia su curso ".
Comunidad mundial tiene amenazas serias preocupaciones a la RPDC para aplicar la tercera prueba nuclear en respuesta al informe de enero de la ONU la resolución que condena el lanzamiento de Pyongyang en diciembre de 2012, el satélite incumplimiento de las resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad. Según el gosdemartamenta, en el caso de la prueba nuclear de Corea del Norte de la próxima república EE.UU. volverá a la lista de estados patrocinadores del terrorismo, según ITAR-TASS. "Las actividades relacionadas con la tecnología nuclear, deben ser regulados en las conversaciones a seis bandas (sobre la cuestión nuclear península coreana), "- dijo Nuland. Consejo de Seguridad el 22 de enero aprobó por unanimidad una nueva resolución que amplía la lista de sanciones contra la RPDC. El documento es una respuesta a Pyongyang llevó a cabo el 12 de diciembre del año pasado, el éxito del lanzamiento del cohete portador de un satélite artificial. Por su parte, Corea del Norte anunció su intención de "fuerza militar" y llevar a cabo nuevos ensayos nucleares y de misiles, y también anunció que las conversaciones a seis bandas "no válido". Más tarde, en Corea del Norte ha intensificado los preparativos para la tercera prueba nuclear. Las dos anteriores se realizaron en 2006 y 2009. RPDC ha sido incluido en la lista de países que patrocinan el terrorismo, en 1987, después del accidente de avión surcoreano de Korean Airlines. Pyongyang ha negado cualquier implicación en el incidente, acusando a las fuerzas del incidente, la seguridad de la República de Corea. Sin embargo, en 2008 los EE.UU. dijo que la exclusión de la República de la "lista de negro" con la frase de que "por lo que sabemos, de Corea (RPDC) no contó con el patrocinio de los actos terroristas." para la lista de estados que patrocinan el terrorismo comenzó en los EE.UU. en 1979. En el momento en que se incluye a Siria (1979), Cuba (1982), Irán (1984), Sudán (1993). Esto implica la imposición de sanciones como la prohibición de las armas controles a la exportación de productos de doble uso, la prohibición de la ayuda económica, la imposición de restricciones financieras y de otro tipo.


interfax.ru
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO