2/18/2013
0


Cuatro ciudadanos extranjeros –un egipcio, un sudafricano, un coreano y un sueco con pasaporte estadounidense– han sido detenidos en la ciudad libia de Benghazi, en el este del país, acusados de ser misioneros desplazados hasta Libia para predicar el credo cristiano e imprimir publicaciones de esta religión, según han informado fuentes de las fuerzas de seguridad.

“Fueron detenidos el martes en una imprenta en la que estaban imprimiendo miles de libros que defendían la conversión a la Cristiandad”, ha explicado un portavoz de la Seguridad Preventiva, Hussein bin Hmeid. “El proselitismo está prohibido en Libia. Somos un país 100 por 100 musulmán. Este tipo de acciones afectan a nuestra seguridad nacional”, ha argumentado.

Efectivos de la Seguridad Preventiva, una organización parapolicial surgida durante la revuelta que culminó con el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011, fueron los encargados de realizar la detención. “Aún estamos realizando los interrogatorios y los entregaremos a los servicios secretos libios en unos cuantos días”, ha indicado Hmeid.


alertadigital.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO