2/25/2013
0
En Rusia opera la primera escuadrilla femenina de helicópteros llamada “Colibrí”.
Es difícil imaginar otro nombre tan adecuado para esta unidad aérea integrada por cinco bellezas expertas en pilotaje de autogiros.

Parafraseando una célebre canción rusa, lo primero para ellas son los helicópteros. El resto son cosas de segundo plano. La escuadrilla goza de especial atención entre los aviadores. Es un proyecto conjunto de dos compañías: Sistemas de Helicópteros Rusos y Helicópteros de Rusia. ¿Cuál es su razón de ser y quién la compone? He aquí lo que dijo en entrevista exclusiva a La Voz de Rusia el portavoz de Sistemas de Helicópteros Rusos, Azad Karríev:
–Tenemos a Ekaterina Oréshnikova, una piloto bastante conocida del Ministerio de Emergencias. Evguenia Kurpika es campeona absoluta de Europa en deporte de helicóptero. El resto son cadetes del centro de instrucción. Tradicionalmente, consideramos aquí la aviación como un asunto sagrado y exclusivo de hombres. Obviamente, es un sector que requiere mucha preparación, pero como medio de transporte, el helicóptero es bastante sencillo y cualquiera puede aprender a manejarlo. En realidad, este proyecto apunta a promocionar el helicóptero y el deporte de helicóptero.

El experto agrega que, cuando se anunció la formación de la escuadrilla femenina, llegaron muchísimas solicitudes de admisión. Ekaterina Oréshnikova, una de las pilotos más experimentadas del grupo, en algún momento también fue alumna del centro de instrucción. Hoy en día, es la única mujer piloto del Misterio de Emergencias. Participó en decenas de operaciones de rescate difíciles. En entrevista a La Voz de Rusia, Ekaterina confesó que no imagina su vida sin la aviación.
 –Los helicópteros son mi trabajo, mi vida y mi destino. No hay oficios femeninos y masculinos. Si algo te interesa, si en este lugar te necesitan, entonces es tu trabajo independientemente de si eres hombre o mujer. Para mí que el trabajo en el Ministerio de Emergencias es también para mujeres. Lamentablemente, en la aviación las mujeres somos muy pocas. Me parece muy bien que se recupere la anterior tradición de tener muchas mujeres pilotos, porque justificaron perfectamente su presencia en la aviación.

La presentación formal de la escuadrilla “Colibrí” aún está por delante. Es simbólico que el acto se haya fijado para el 8 de marzo que en Rusia es la Fiesta Internacional de la Mujer. Ese día llegarán a felicitar a “Colibrí” sus colegas del grupo masculino “Berkut”, los únicos pilotos de la fuerza aérea nacional que hacen figuras de acrobacia aérea en helicópteros de combate.


Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO