2/15/2013
0

El vídeo muestra su trayectoria y añade el efecto perturbador que las gravedades combinadas de la Tierra y la Luna ejercerán sobre su órbita.

Cuando apenas faltan unas horas para que el asteroide 2012 DA14 pase rozando la Tierra, astrónomos y curiosos de todo el planeta preparan sus instrumentos para no perderse ni un detalle del acontecimiento.

El punto de máximo acercamiento de 2012 DA14 se producirá este viernes 15 de Febrero. Entonces, el asteroide pasará a apenas 22.000 kilómetros de distancia de la superficie terrestre, casi 8.000 km por debajo de la constelación de satélites de órbita geoestacionaria.

Los analistas han querido mostrar cómo se vería la aproximación desde la perspectiva del asteroide. El software espacial, ha reunido en esta animación todo lo que los astrónomos conocen sobre la trayectoria del asteroide, además de una recreación de su acercamiento a la Tierra y de su "sobrevuelo" por las regiones que, efectivamente, atravesará.

Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO