2/08/2013
0

Investigadores del Instituto Inkari revelaron del descubrimiento de un mausoleo inca que contendría grandes cantidades de oro y plata.

“Usando georadares que les permitían tener una visión en 3D y analizar el subsuelo hasta 20 metros de profundidad, pudieron determinar la existencia de una gran cámara funeraria, con una considerable cantidad de oro y plata, y toda una estructura subterránea que alberga una decena de cavidades que suponen la existencia de igual número de sepulturas, algunas de ellas muy pequeñas que pueden corresponder a niños”, informó la revista turística Rumbos del Perú.

Al respecto se ha especulado que se trataría de la tumba de Pachacutec, uno de los grandes monarcas incas, pero lo que es seguro es que se trata de una cámara funeraria en la cual se encuentran sepultados uno o más personajes de gran importancia para el imperio.

Este hallazgo podría reescribir la historia del Perú antiguo y, sin lugar a dudas, será uno de los acontecimientos arqueológicos más importantes del continente americano, no sólo por la cantidad de objetos de oro y plata, sino porque daría lugar a constataciones así como al surgimiento de nuevas incógnitas respecto a la civilizacion inca.

¿Revelaría el verdadero papel de la ciudadela de Machu Picchu? ¿Cuántos y qué monarcas incas estarían sepultados en dicho mausoleo? ¿Qué otras revelaciones nos traerá este hallazgo? Son sólo algunas de las cuestiones que se irán resolviendo con el paso de los días.

Por el momento, las investigaciones se encuentran paralizadas por problemas surgidos entre el instituto Inkari, el Ministerio de cultura y la administración de la ciudadela de Machu Picchu.

Mientras tanto nos queda esperar y dejar que la imaginación nos abra una ventana en la bóveda funeraria de la realeza inca para maravillarnos con sus tesoros.

ciencias.pe
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO