1/22/2013
0

La Unión Europea expresó este jueves su apoyo a la intervención militar francesa en Malí y dio luz verde al despliegue de un contingente en el país africano, lo cual amenaza con extender el conflicto.


Una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del grupo de los 27, donde participó el canciller maliense, Tieman Hubert Coulibaly, acordó enviar a unos 500 soldados a ese territorio a más tardar a mediados de febrero.

Aunque, según el acuerdo, la misión estaría destinada únicamente a entrenar al ejército del país africano, algunos de los participantes no excluyeron la posibilidad de un involucramiento mayor en las operaciones contra grupos armados en el norte de ese territorio.

De acuerdo con la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, varios gobiernos se declararon “dispuestos a apoyar a Francia por cualquier medio”.

“No descartaron ningún aspecto, incluido el respaldo militar”, dijo.

Las declaraciones de Ashton fueron corroboradas por el canciller francés, Laurent Fabius, quien consideró “absolutamente posible” que algún país pueda enviar tropas de combate a Malí.

El encuentro de este jueves tuvo como telón de fondo la operación del ejército de Argelia en una planta de gas donde un grupo armado mantenía a centenares de rehenes y cuyo saldo de víctimas es impreciso.

Esta toma de rehenes fue llevada a cabo como represalia al apoyo argelino a la intervención francesa en Malí.

Analistas europeos han advertido sobre la posibilidad de que el conflicto se extienda y Malí pueda convertirse en un segundo Afganistán.


librered.net/?p=23936
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO