1/26/2013
0


En poco más de un mes,el cometa PanSTARRS cruzará la órbita de Mercurio y probablemente será visible a simple vista, ya que absorberá el calor del sol.


Los observadores del cielo en todo el mundo lo van a estar buscando en los cielos en la puesta del sol de principios de marzo, cuando pasa más cerca del Sol y la Tierra. Hasta entonces será necesarioun telescopio , aquí es la vista anoche a través de un reflector de 0,3 metros de diámetro en la Argentina


En la actualidad, las filas de cometas alrededor de magnitud 8, más débil de lo que el ojo humano puede ver, pero podría llegar a 100 veces el 10 de marzo, cuando se realizará su máximo acercamiento al Sol (0,3 UA). Las últimas curvas sugieren que PanSTARRS saldrá brillando casi como una estrella de magnitud 3, similar a las estrellas de la Osa Mayor.

No obstante, puede haber sorpresas.El Cometa PanSTARRS nunca ha estado antes en el sistema solar interior. Se está cayendo desde la nube de Oort, un gran enjambre de cometas más allá de Neptuno y Plutón alterada por el calor del sol.


spaceweather.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO