1/29/2013
0


En diciembre de 2010, la ONU proclamó al 2013 como el Año Internacional de cooperación en materia de agua.

Se celebrará oficialmente el 22 de marzo y tiene como objetivo aumentar el grado de conciencia.
Este 2013 se hará hincapié al uso correcto y moderado del agua, tratando de que las personas tomen conciencia a escala mundial que es un recurso no renovable, el cual tenemos que cuidar porque sino se acabará.
De esta manera, y dada la naturaleza intrínseca del agua como un elemento transversal y universal, las Naciones Unidas solicitaron a la Unesco dirigir el Año Internacional del Agua.
Ya tienen una Fam Page de Facebook: https://www.facebook.com/InternationalYearOfWaterCooperation?group_id=0 donde todos se pueden sumar y una página oficial donde se comunican todas las actividades:
http://www.watercooperation2013.org/
Por lo pronto está en inglés, así que veremos si, con el paso del tiempo, se traduce a todos los idiomas.
Vale recordar que en la Conferencia de las Naciones Unidas de 1992 sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. En 2013, celebraremos los 20 años de aquel día memorable.


diarioecologia.com/2013-es-el-ano-internacional-del-agua
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO