10/26/2012
0

Cientos de trabajadores de la corporación químico farmacéutica Sanofi protestaron este jueves en diversas regiones de Francia contra el plan de despidos masivos anunciado recientemente por esa firma.

En la ciudad de Lyon unas 800 personas rechazaron los planes del consorcio de reducir personal para bajar sus costos, a pesar de que en 2011 obtuvo ganancias multimillonarias.

Thierry Bodin, coordinador de la Confederación General del Trabajo, dijo que Sanofi declaró ese año utilidades por ocho mil millones de euros, la mitad de los cuales serán distribuidos a los accionistas.

Por su parte, Pascal Vially, de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, aseguró que los planes de la empresa significan una destrucción del potencial industrial y científico de Francia.

Entre los manifestantes en esa urbe había también delegados de las vecinas plantas de Montpellier y Toulouse.

Sanofi emplea en esa región a unos 6.000 trabajadores, de los cuales por lo menos 2.000 serán afectados por los despidos, según las organizaciones sindicales.

Otras marchas se realizaron en los alrededores de las plantas de Ambarés-et-Lagrave y Saint-Loubois, en el departamento de Gironda, así como en la región parisina.

La agencia estatal Pôle Emploi reveló recientemente que la tasa de paro subió en Francia al 10,1 por ciento de la población en edad laboral y afecta a más de tres millones.


http://www.librered.net/?p=21904
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO