10/10/2012
0

Un suelo transparente nuevo está ayudando a revelar los secretos oscuros y subterráneos de las raíces de las plantas. Un equipo de investigadores del Instituto James Hutton y la Universidad de Abertay Dundee han desarrollado un suelo ver a través de lo que les permitirá estudiar las raíces en detalle por primera vez.

Abordar los problemas globales como la seguridad alimentaria, la transmisión de enfermedades y el cambio climático plantea a los investigadores con una variedad de problemas, entre ellos el estudio del mundo subterráneo de las raíces de las plantas; llama la rizosfera. La creación de la nueva ver-a través de la tierra marca un hito en el estudio de la rizosfera y tendrá aplicaciones en muchas áreas diferentes de investigación.

Lionel Dupuy, un biólogo teórico en el grupo de Ciencias Ecológicas del Instituto James Hutton, dijo: "Con esta nueva técnica, los científicos tienen ahora una manera de observar los procesos del suelo, en vivo y en situ . Esto es emocionante porque hay tantas cosas por descubrir en el suelo y no sabemos todavía lo que son ".

Después de dos años de ardua investigación para encontrar un compuesto que podría replicar química del suelo, el Dr. Dupuy y sus colegas encontraron el éxito con un compuesto sintético conocido como Nafion, de uso frecuente en el poder de generación de pilas de combustible. Este suelo artificial no es muy transparente por sí mismo: se vuelve translúcido cuando está saturado con una especial solución a base de agua. El producto es un sustrato que es muy similar a la del suelo real en términos de variables físicas y biológicas, tales como la retención de agua, capacidad para mantener los nutrientes y la capacidad para sostener el crecimiento de las plantas.

Dr. Dupuy explicó: "Hay muchos diferentes disciplinas científicas que podrían beneficiarse de esta investigación. Suelos transparente podría ser usado para estudiar la difusión y la transmisión de patógenos del suelo.

"En la genética de los cultivos, los suelos transparentes se podría utilizar para cribar los sistemas de raíces de una serie de genotipos. Esto ayudaría a los cultivos de raza con sistemas de raíces más eficientes para que la agricultura puede depender menos de los fertilizantes.

"Los fisiólogos También puede utilizar los suelos transparentes para entender cómo las plantas o microbios acceder a los alimentos que se distribuyen heterogéneamente en el suelo. Ecologistas del suelo podría utilizar este sistema para hacer experimentos de microcosmos donde pueden observación de las interacciones de las diferentes especies observadas ", agregó.

De acuerdo con el equipo detrás de la ver-a través de la tierra, los caminos futuros de la investigación se centrará en el control de una mayor variedad de propiedades químicas y físicas, por lo que las aplicaciones de los suelos transparentes a las muchas disciplinas de la biología del suelo son posibles. También esperan reducir el coste global de la técnica, de modo que pueda ser utilizado por todo el mundo y en una escala más grande.

hutton.ac.uk
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO