10/13/2012
0

Damasco está listo a establecer un diálogo directo con Turquía para eliminar la tensión entre los dos países, ha declarado el sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

A principios del octubre se agudizaron bruscamente las relaciones de Siria con Turquía, después que en el distrito turco de Akchakale cayeron proyectiles de artillería, lanzados desde el territorio vecino, a causa de las explosiones murieron cinco personas y once resultaron heridas. En respuesta al incidente el Parlamento de Turquía el 4 de octubre le concedió al Gobierno un mandato anual para la realización de operaciones militares a través de la frontera, incluso con respecto a Siria.

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, el 10 de octubre se pronunció por la necesidad de establecer un diálogo directo para resolver la situación existente entre ambos países.


http://spanish.ruvr.ru/2012_10_13/Siria-Turquia-relaciones-dialogo-politica
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO