10/01/2012
0

Las guerras de Irak y Afganistán han incrementado de forma dramática el número de soldados que sufren del denominado trastorno de estrés postraumático en Estados Unidos.


-->

En este país, donde se estima que puede haber hasta 300.000 soldados afectados por este síndrome, el gobierno invierte millones de dólares en ayudas para los veteranos que regresan a casa tras largas temporadas de servicio. El ejército del país norteamericano ha estado experimentando con nuevas tecnologías para intentar hacer más suave la transición desde el campo de batalla a la vida en casa.


Los teléfonos inteligentes permiten a los veteranos llevar consigo una especie de "calmante electrónico" todo el tiempo, mientras que las herramientas de realidad virtual les ayudan a lidiar con las experiencias traumáticas con la técnica de recrear situaciones similares.
La BBC visitó el laboratorio tecnológico del ejército estadounidense en el estado de Washington para conocer las últimas herramientas disponibles.

bbc.co.uk
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO