10/03/2012
0


Recientemente, los medios de comunicación iraníes informaron sobre un incidente inusual, que ocurrió cerca de una planta de enriquecimiento de uranio. Las fuerzas de seguridad patrullaban la zona y se encontró con un pedazo de roca sospechosa. Cuando intentaban explorar la piedra poco común, explotó.

La investigación posterior reveló que la piedra era en realidad un dispositivo electrónico que, al parecer, ha estado monitoreando la actividad en torno a los datos de instalaciones nucleares y la transferencia a través de enlace satelital. Una vez que la piedra espía fue descubierta y se vió en peligro de captura, se autodestruyó.

Los americanos han utilizado estos dispositivos durante décadas. Los israelíes también utilizan piedras falsas similares que rodean una gran cantidad de territorio libanés.

-->

Es interesante observar que el mes pasado cerca de las instalaciones de Irán antes del descubrimiento de las "piedras", había dos líneas de explosiones he intentos de ataques cibernéticos. Por lo tanto, los fallos digitales bien podrían ser la causa de estos eventos, y es un ejemplo de las modernas armas "no convencionales".

Las muestras de este tipo de equipos suele mantenerse en secreto, pero ningún equipo compacto independiente puede camuflarce mejor que uno de origen natural. Hasta hace 10 años, cuando se produjo un pacto, Wolfpack jamming director, habló sobre la posibilidad de liberación de estos dispositivos sobre territorio enemigo y suprimir las comunicaciones, incluidos los móviles, en un lugar determinado.

Pequeños dispositivos están conectados en una red y reaccionan a la muerte de su "hermanos", por ejemplo, al aumentar la potencia de salida, o ser desenmascarados, en modo pasivo. Una unidad se estima en 10 mil dólares, aunque la piedra "iraní" cuesta 10 veces más - que es barato para dispositivo capaz permanecer por lo menos un par de días cerca de un proyecto secreto, y luego el "gran beneficio" de explotar.


todoprensa.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO