10/15/2012
0


La fuente más probable del agua encerrada en los suelos de la superficie de la luna es el flujo constante de partículas cargadas procedentes del Sol se conoce como viento solar, han concluido un investigador de la Universidad de Michigan y sus colegas.


En los últimos cinco años, las observaciones de naves espaciales y mediciones de laboratorio de nuevas Apolo muestras lunares han anulado la antigua creencia de que la Luna está completamente seco. En 2009, Observación de Cráteres Lunares de la NASA y el satélite de detección, llamado LCROSS, se estrelló contra una sombra permanente del cráter lunar y se expulsa una nube de material que fue sorprendentemente rico en hielo de agua. Agua y compuestos relacionados también se han detectado en el regolito lunar , la capa de polvo fino y fragmentos de roca que cubre la superficie lunar. Pero el origen de las aguas superficiales lunar permanece sin resolver. ¿Es principalmente el resultado de los impactos de los cometas contienen agua y trozos de otros desechos espaciales , o podría haber otras fuentes? Los modelos teóricos de agua lunar estabilidad que datan de la década de 1970 sugieren que los iones de hidrógeno (protones) del viento solar se puede combinar con el oxígeno en la superficie de la luna para formar agua y compuestos relacionados llamados hidroxilos, que consiste en un átomo de hidrógeno y uno de oxígeno y se conocen como OH. En un artículo publicado en Internet el domingo en la revista Naturaleza Ciencias de la Tierra , de la UM Youxue Zhang y sus colegas de la Universidad de Tennessee y el Instituto de Tecnología de California de los resultados actuales que apoyan la producción de viento solar de agua helada en la Luna. El primer autor del artículo es Yang Liu, de UT. Ella es una alumna de mensajería unificada que obtuvo su doctorado bajo Zhang, quien es profesor en el Departamento de Tierra y Ciencias Ambientales. En el documento, los investigadores presentan espectroscopia infrarroja y análisis de espectrometría de masas de las muestras de Apolo que revelan la presencia de cantidades significativas de gafas dentro de hidroxilo formados en el regolito lunar por micrometeoritos impactos.

Cuando se combinan, las técnicas de espectroscopía infrarroja y espectrometría de masas de iones secundarios se puede utilizar para determinar la forma química del hidrógeno en una sustancia, así como su abundancia y su composición isotópica. La mayoría del trabajo espectroscopia infrarroja se realizó en el laboratorio de UM de Zhang, y la espectroscopía de masas se llevó a cabo en Caltech. "Hemos encontrado que el componente" agua ", el hidroxilo, en el regolito lunar es en su mayoría desde la implantación del viento solar de protones, que a nivel local en combinación con el oxígeno para formar hidroxilos que se movían en el interior de los vidrios de fusión por impacto", dijo Zhang, James R. O'Neil Colegiata profesor de Ciencias Geológicas. "El regolito lunar está en todas partes en la superficie lunar , y las gafas representan alrededor de la mitad de regolito lunar. Así que nuestro trabajo muestra que el componente "agua", el hidroxilo, está muy extendida en los materiales lunares, aunque no en forma de hielo o agua líquida que se puede utilizar fácilmente en un futuro tripulado base lunar. " Los resultados implican que el hielo en el interior de los cráteres polares permanentemente en la sombra de la luna, a veces llamados trampas frías, podría contener átomos de hidrógeno en última instancia derivan del viento solar, los investigadores informe. "Esto también significa que es probable que exista agua en Mercurio y en asteroides como Vesta o Eros aún más dentro de nuestro sistema solar", dijo Liu. "Estos cuerpos planetarios tienen ambientes muy diferentes, pero todos tienen el potencial para producir agua." Las gafas de regolito se llaman aglutinados, y el estudio publicado en Nature Geoscience es el primero en identificar aglutina como un nuevo depósito de OH en la luna-un "depósito anticipado, abundante" de OH y el agua en el regolito lunar, según los autores . Los investigadores analizaron los granos individuales de Apolo 11 suelo mare, Apolo 16 y Apolo tierras altas del suelo 17 suelo yegua. Los granos incluyen aglutina y vasos de impacto.


http://phys.org/news/2012-10-solar-particles-source-lunar-soils.html
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO