10/26/2012
0

El equipo de investigación japonés, dirigido por Mitinori Saitou de la Universidad de Kyoto en Japón, dijo que habían alcanzado por fin su objetivo aparentemente imposible.
El  descubrimiento permitirá a los hombres homosexuales crear un huevo por su cuenta, sin tener que usar el  óvulo de una mujer, lo que permitirá  la ‘creación’  de un niño nacido con el ADN de ambos padres hombres  y no sólo el ADN de uno de los hombres y el ADN de la donante de óvulos, como ocurre actualmente.

De acuerdo a los resultados  de un grupo de científicos de la Kyoto University Institute for Integrated Cell-Material Sciences (iCeMS) han  creado una tormenta en el mundo científico ya que ha suscitado numerosas preguntas acerca de los resultados, y los posibles usos y abusos.

Este descubrimiento tiene el potencial de “fortalecer” a los grupos LGBT, y los rumores de su uso ya comenzó.

El equipo de investigación japonés, dirigido por Mitinori Saitou de la Universidad de Kyoto en Japón, dijo que habían alcanzado por fin su objetivo  aparentemente imposible: la creación de huevos a partir de células madre embrionarias, así como producir huevos que  tendrían una descendencia saludable.

La parte más sorprendente del descubrimiento fue que los huevos de bioingeniería fueron fertilizados in vitro con esperma creado a partir de células madre, y luego se implantan en los ratones. El embarazo resultante produjo ratones sanos, y hasta ahora, es un éxito…

Las células madre embrionarias utilizadas en el estudio son un tipo diferente de células madre de lo que estamos acostumbrados a oír hablar. Cuando pensamos en las células madre, pensamos en las células madre del cordón umbilical. Pero este tipo distinto de células madre, son células madre pluripotentes, es decir, que pueden obtenerse a partir de las células de la piel de un ratón, y un ser humano también.

Todo esto trae el debate sobre los posibles usos y abusos por venir…

El  sólo  hecho de que este ‘descubrimiento’ se haya  logrado nos lleva a imaginar los usos de esta tecnología nueva y emergente.

Inicialmente   sería una ayuda para las personas mayores que desean tener hijos más tarde en la vida, a causa de un nuevo matrimonio, o simplemente porque quieren. Luego están las mujeres con problemas de infertilidad, como la incapacidad de producir huevos viables o con problemas de aborto espontáneo.

No hay que olvidar las parejas del mismo sexo. Este descubrimiento podría llevar a los homosexuales a tener la capacidad de crear una descendencia a partir del DNA de ambos. Células de la piel de uno de los hombres se puede utilizar para crear el huevo y el esperma, o el esperma creado  a partir de las células de la piel del otro hombre puede ser utilizado para fertilizar el huevo in vitro, quedando pendiente solamente el útero de alquiler para la implantación del huevo fecundado.

Si alguna vez los científicos descubren una manera de crear una matriz viable que elimine la necesidad de un útero de una mujer, sería un descubrimiento sorprendente, que llevará a la humanidad por un camino de no retorno.

Como ha sucedido con todos los descubrimientos, este no es una cuestión de si se aplicará, sino de cuando comenzará a utilizarse…

Este parece ser  el camino para el  siguiente paso del  equipo de Kyoto, y de seguro que alguien o algún otro centro de investigación ya está buscando actualmente llevar a cabo el próximo paso que se alcanzará algún día.


http://www.alternativos.cl/2012/10/21/parejas-del-mismo-sexo-podran-crear-sus-propios-ovulos-para-partos-sustitutos/
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO