10/23/2012
0

El joven atleta de dieciséis años Gilad Veturi  colapsó durante una práctica de atletismo. Acababa de terminar una carrera de velocidad de 60 metros.  Murió dos días después.

Gilad fue un excelente atleta y de perfecto estado de salud y los médicos no están seguros si falleció de un aneurisma cerebral o de una arritmia (latidos irregulares del corazón).

Pero a pesar del dolor de perder a un miembro de su familia, los padres de Gilad decidieron donar sus órganos para salvar la vida de otras seis  personas.

El corazón fue entregado a un hombre de 56 años de edad, sus pulmones se trasplantaron en dos hombres de 63 y 67 años, su hígado se  entregó a una mujer de 64 años de edad, uno de los riñones y el páncreas fueron entregados a una mujer de 36-años de edad, y el otro riñón fue a una mujer de 24 años.

Todas las cirugías se llevaron a cabo en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva y en el Sourasky Medical Center de Tel Aviv.

La directora de Transplantes de Israel Dr. Tamar Ashkenazi dijo:

“Los padres de Gilad representan la hermosa Israel. Son personas que dan, que están dispuestas a ayudar a los demás y que, en un momento de angustia y terrible tragedia personal, son capaces de pensar en salvar vidas y dar órganos”.


http://www.alternativos.cl/2012/10/20/organos-donados-por-atleta-israeli-salva-seis-vidas
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO