10/06/2012
0

Este sábado se registró otro enfrentamiento artillero fronterizo, mientras el conflicto amenaza con escalar.
Pese a las repetidas advertencias lanzadas por el Gobierno de Turquía, este sábado se registraron nuevos enfrentamientos luego de que un proyectil disparado por fuerzas sirias impactó en el territorio de su vecino.

Según la agencia oficial turca de noticias Anadolum, el disparo de mortero cayó en una zona rural cerca de la villa de Guvecci, durante un intenso combate en Idlib entre las fuerzas del Presidente sirio, Bashar Al-Assad, y los rebeldes.

No se registraron heridos debido a la detonación.

Las fuerzas turcas desplegadas cerca de Guvecci luego de que se elevó la tensión entre ambos países contestaron de inmediato el disparo.

El ataque intercambio ocurrió un día después de que el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Siria que no ponga a prueba los "límites y determinación" de Turquía.

El gobierno de ese país pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas para detener lo que calificó como una "agresión siria", luego de que los primeros disparos artilleros alcanzaron localidades turcas, causando la muerte de cinco personas.

El Parlamento también aprobó esta semana una moción que autoriza el envío de tropas a Siria si el conflicto continúa su escalada.

Las fuerzas leales a Al-Assad enfrentan fuerte resistencia de los rebeldes que buscan su derrocamiento, en combates que se han extendido a la zona fronteriza.

emol.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO