10/09/2012
0

Boeing ha anunciado que se ha montado con éxito una 10kw láser de estado sólido en un vehículo de ocho ruedas, 500-caballos de fuerza que podría ser utilizado junto a las fuerzas del Ejército convencionales.
El láser de alta energía móvil Demostrador (MD HEL) está listo para las pruebas de campo y en el próximo año tendrán la oportunidad de mostrar su capacidad para adquirir, rastrear y destruir objetivos.

El ejército de EE.UU. ha esperado durante mucho tiempo para desarrollar una base en tierra, arma láser que podría ser utilizada para derribar misiles enemigos a la velocidad de la luz, pero los avances en el proyecto ha sido lento.
Se espera que la nueva arma puede ser usada para defenderse contra los cohetes de las fuerzas terrestres, proyectiles de artillería, misiles y aviones no tripulados, destruyendo amenazas con un rayo de energía.

Tropas estadounidenses y aliadas en la actualidad tienen opciones limitadas para defenderse contra cohetes, artillería o morteros. Los proyectiles de corto alcance están en el aire durante unos segundos solamente, ofreciendo poco tiempo para ponerse a cubierto. Y el uso de un intenso tiroteo inadvertidamente podría golpear las fuerzas aliadas en el proceso.
Pero el láser HEL MD, moviéndose a la velocidad de la luz - aproximadamente 186,000 kilómetros por segundo - llegará a objetivos con una precisión sin precedentes y rapidez.

Mike Rinn, vicepresidente de Boeing Sistemas de energía dirigida y director del programa, dijo: "El programa HEL Boeing MD está aplicando lo mejor de la tecnología láser de estado sólido para asegurar que el Ejército tiene capacidad de velocidad de la luz para defenderse de las amenazas  de cohetes, artillería, morteros, y aviones no tripulados - tanto hoy como en el futuro.

Los últimos ensayos de campo como parte del contrato de Boeing con el Espacio y Misiles del Ejército de EE.UU. Comando de Defensa. Blaine Beardsley, MD HEL director del programa de Boeing, dijo: "Fase II nos permitirá aprovechar el gran trabajo que hemos logrado en los últimos años con SMDC".

"Nuestro equipo está ansioso por demostrar que este revolucionario sistema es capaz de salvar vidas y listo para la batalla."

El Pentágono siempre ha tenido mucho interés en desarrollar armas láser, y no sólo debido a su ubicuidad en la ciencia ficción.
Los defensores de las armas láser afirman que son capaces de increíble velocidad y precisión junto con un costo relativa mente bajo y una fuente aparentemente casi infinita de "munición" limitado sólo por la disponibilidad de energía eléctrica.

Sin embargo, el desarrollo de armas para que estén listos para el uso en el campo de batalla hasta el momento ha demostrado ser un desafío como investigadores, con problemas como la refrigeración, la eficiencia y miniaturización.

En los últimos años otros contratistas de defensa como Raytheon y Northrop Grumman han demostrado láseres montados en buques capaces de derribar aviones y desactivación de pequeñas embarcaciones.
El ejército de EE.UU. ha estado experimentando con armas láser desde los años setenta, pero es sólo en los últimos años que un láser de alta energía ha funcionado correctamente como un arma.

La capacidad de 10kw último esfuerzo de Boeing es bastante modesto en comparación con los niveles de potencia que el Pentágono espera alcanzar con el tiempo. El umbral para el grado de armas láser se considera generalmente que 100 kW. Boeing dijo que su sistema podría "posteriormente" incorporar un láser más potente.


dailymail.co.uk

-->
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO