10/20/2012
0

La red rusa de Internet se convierte en un territorio femenino, consideran los expertos.
El usuario promedio es la mujer mayor a treinta años, quien participa activamente en las redes sociales y compras a través del internet. A esta conclusión llegaron los expertos en el Foro Semana rusa de Internet 2012 que se celebró en Moscú.

Los expertos indican que esto se debe al rápido desarrollo de diversos servicios. En otras palabras, en Rusia se amplía el uso de la red mundial. Es por eso que a la telaraña virtual, acuden aquellas personas que no se interesaban en ella antes, comenta el experto Tuganbaev Askar.

—Por lo general se trata de mujeres mayores a treinta años, aquello justamente se debe a las redes sociales. Se está creando el comercio por Internet, así como recursos sociales e informativos. Un papel importante desempeñan los juegos dentro de las redes sociales. Principalmente las amas de casa son las que gastan tiempo en las redes sociales para hacer compras, encontrar información o para jugar.

Rusia lidera en el mundo por el tiempo dedicado a las redes sociales, constatan los expertos. La vida política en Internet se ha intensificado debido a las elecciones parlamentarias de diciembre y las elecciones presidenciales de marzo. Para la mayoría de los jóvenes de educación superior y el ingreso promedio, el Internet se ha convertido en un medio de comunicación número uno para el intercambio de opinión.

También hay que destacar el aumento de video materiales en el Internet. El mercado publicitario crece en un 40 % al año, por lo que aumentan los recursos de video, resalta Aksar Tuganbayev. Las personas verán más videos incluso a través de nuevos recursos como “connected TV”, se trata de televisores que se conectan a Internet. Tmabien crece la popularidad de fotografías en sitios de la red, resalta el experto Anton Merkurov.

—Sin embargo, declarar que Runet tiene un rostro femenino es una exageración, considera Merkurov. El Internet ofrece tantas cosas que cualquier persona puede encontrar algo para sí mismo. Además, con el aumento de la audiencia, el Internet se vuelve en un medio cada vez más accesible. Como es de extrañar que la red atrajo la atención de personas de tercera edad, constata Askar Tuganbaev.

Los jóvenes, propietarios de smartphones, utilizan cada vez más los servicios del Internet móvil. Sin embargo, no se puede decir que el Internet se ha convertido en una necesidad para los rusos. Así, según los informes del Fondo “Opinión Pública” el 27 % de las personas aseguran que no se darán cuenta si la red deje de funcionar. De esta manera las redes rusas tienen un gran campo para crecer. “Hay que lograr que el Internet llegue a cada familia”, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones Nikolai Nikiforov. Según las estimaciones de los expertos, para el verano del próximo año, los servicios del Internet en Rusia llegará al 66 % de las personas.


http://spanish.ruvr.ru/2012_10_19/Runet-Internet-expertos-revolucion-compra-Moscu
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO