10/27/2012
0

La isla ubicada en el Atlántico norte, donde viven casi 320.000 personas, es un centro de actividad volcánica y sísmica, pues yace sobre una de las fallas de la corteza terrestre.

Las autoridades islandesas advirtieron a los pobladores del norte de la isla el jueves que se preparen para un posible gran terremoto, luego de que ocurrieran los temblores más fuertes en el área en 20 años.

La isla ubicada en el Atlántico norte, donde viven casi 320.000 personas, es un centro de actividad volcánica y sísmica, pues yace sobre una de las fallas de la corteza terrestre.

El Departamento de Protección Civil dijo en un comunicado que recientes temblores bajo la superficie marítima, a unos 20 kilómetros al norte de Islandia, habían generado el alerta para la población.

Las autoridades dijeron que esos movimientos telúricos -uno de los cuales fue de magnitud 5,6- con frecuencia aparecen antes de grandes sismos.

“La gente está ansiosa porque no saben qué podría suceder”, dijo Amundi Gunnarsson, jefe del departamento de bomberos en Fjallabyggd, una de las pequeñas localidades del área y miembro del Departamento de Protección Civil.

“Pero al mismo tiempo, la vida transcurre como siempre. La gente va a trabajar y los niños van a la escuela, pero todos están en alerta”, dijo a Reuters por teléfono.

En la costa norte residen varios miles de personas en pequeños pueblos.

La localidad más grande en el norte es Akureyri, con una población de unas 17.000 personas y ubicada unos 100 kilómetros al sur del área de actividad sísmica.


http://www.correodelorinoco.gob.ve/ambiente-ecologia/islandia-advierte-por-riesgo-potente-terremoto/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO