10/08/2012
0

El IDEA CEU Car, vehículo eléctrico obra de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño e Ingeniería de la Energía de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha revalidado por segundo año consecutivo su condición de coche eléctrico más eficiente de España en la competición Solar Race Región de Murcia 2012.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, este coche es capaz de recorrer 536 kilómetros con el coste de un kwh, 14 céntimos de euro, mejorando la marca ya obtenida el año pasado en esta misma prueba. De hecho, el vehículo necesita tan sólo la potencia de una bombilla, de entre 22 y 50 vatios, para su funcionamiento.

En el motor eléctrico del IDEA CEU Car, el hidrógeno presurizado, combinado con el aire, genera la electricidad necesaria para circular sin ningún tipo de emisión contaminante, ya que el único residuo que se produce es agua. El diseño aerodinámico y el uso de materiales que combinan la resistencia con la máxima ligereza permite al vehículo reducir al mínimo el consumo de energía necesario para recorrer largas distancias.

En la clasificación final, en la que ha competido con 34 equipos españoles y europeos procedentes de España, Alemania, Italia, Francia, Hungría y Portugal, el IDEA CEU Car ha sido el segundo clasificado, superado solo por el equipo francés del Lyceé Pasquet. Además del récord español y del segundo puesto en la general, se ha llevado también el Premio Especial al Diseño durante la entrega de galardones, celebrada este domingo en la ciudad de Murcia.

Este vehículo ha sido desarrollado por estudiantes e investigadores de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, con la colaboración de la Concejalía de Calidad Medioambiental del Ayuntamiento de Valencia y las empresas AirLiquide, Horizon Fuel Cells, Maxon, HAS, SEUR, IMF y Talleres Xuquer, que colaboran con el aporte de materiales y logística en este prototipo.

-->

tuplanetazul.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO