10/18/2012
0
Spain

Descargar
En España se ha iniciado una huelga nacional de estudiantes de colegios y universidades organizada por el Sindicato de Estudiantes de España.

Durante tres días, miles de personas realizarán más de cuarenta actos de manifestación en las diferentes ciudades del país contra los recortes presupuestarios a la educación, despido de profesores y los altos precios de matrícula. Según Víctor Valdés, vocero de la organización estudiantil Juventud Sin Futuro, este es el único medio para atraer la atención del ministro de educación José Ignacio Wert: 
–El gobierno está tratando con una gran masa de estudiantes, profesores y el personal de administración y servicios de las universidades. Si vemos que las autoridaders no nos escuchan, vamos a intensificar el conflicto. Espero que no nos obligan a esto. 
La complicada situación en la educación pública de España fue confirmada hace poco por el informe presentado por la UNESCO, según el cual, el país ocupa el primer lugar en Europa en términos de desempleo de jóvenes y por el número de personas que terminan sus estudios anticipadamente. Es por eso que a la manifestación se ha unido por primera vez la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), lo que provocó duras críticas por parte del diputado Alfonso Alonso del Partido Popular:
–Cuando iba al instituto las huelgas las organizaban los de Batasuna (fue un partido político español de ideología nacionalista, independentista y socialista - La Voz de Rusia), nunca los padres. Los representantes de la CEAPA tienen que pensar si realmente están representando en este caso a los padres. Todos los padres que conozco no están interesados en que sus hijos hagan huelga. 
Con tal formulación está de acuerdo el propio ministro de educación de España, al señalar que los verdaderos organizadores de la manifestación son los radicales extremistas de izquierda cuyo fin es desestabilizar la situación política del país. 
Dicha reacción deja en claro que no habrá que esperar cambios en el rumbo económico de España, por lo tanto los recortes del presupuesto a la educación continuarán, aseguró el secretario de la organización del PSOE, Oscar López: 
Para mejorar la calidad de la educación en España no hacen falta más revalidas nuevas leyes, hacen falta más profesores, recursos, becas y ayudas. Es precisamente lo que están recortando Rajoy y Wert. 
Recordamos que en septiembre de este año, el gobierno español aprobó un nuevo plan de presupuesto para el 2013, según el cual, el país deberá ahorrar cincuenta mil millones de euros, por lo que exigirá nuevos recortes presupuestarios.


http://spanish.ruvr.ru/2012_10_18/protesta-huelga-estudiantes-crisis-economico-financiera-Madrid
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO