10/21/2012
0

Tras los fuertes enfrentamientos registrados entre manifestantes y policía, en medio de protestas por la puesta en marcha de una ley que autoriza al Estado a vender tierras en la zona franca de la ciudad.

Los incidentes llevaron a decretar el toque de queda a partir de las 19h de este viernes.

“Desde esta noche hay un toque de queda y vamos a poner orden”, dijo el gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos.

El alcalde de la provincia de Colón, Dámaso García, informó que hasta el momento hay más de 25 detenidos. Sobre la cantidad de heridos no se precisó más información.

En Colón un grupo de manifestantes bloqueó las calles centrales de la ciudad con neumáticos incendiados y se enfrentó a la Policía con piedras, obligando al cierre de comercios.

Durante las protestas la Policía efectuó disparos al aire para dispersar a los manifestantes, lo que provocó el caos y pánico.

“El pueblo colonense está en las calles resistiendo, el pueblo está pacíficamente en las calles y la policía nacional esta reprimiendo a este pueblo tirándole bala viva”, expresó uno de los manifestantes.

“Están disparándole a las manifestaciones pero este pueblo se va a seguir manteniendo en las calles y resistiendo”, añadió.

Quienes protestan rechazan un proyecto de venta de tierras del Estado en la Zona Libre de Colón, que fue aprobado la madrugada de este viernes por el Congreso a instancias del gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, precisó que la ley “permitirá mayor inyección económica a la provincia de Colón”.


http://www.librered.net/?p=21777
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO