10/11/2012
0

Un equipo internacional de astrónomos han descubierto un planeta, dos veces más grande que el tamaño de la Tierra, que tiene al menos un tercio de su masa formada por diamantes. Los expertos ha señalado que no se trata del primer planeta de estas características, pero sí el primero que se haya orbitando una estrella similar al Sol.

El planeta rocoso, denominado 55 Cancri e, orbita su estrella madre tan rápido que un año no dura apenas 18 horas. Además, es mucho más denso que la Tierra, con una masa ocho veces mayor, y es increíblemente caliente, con temperaturas en su superficie alcanzan los 1.648ºC.


El investigador principal de este estudio, publicado en Astrophysical Journal Letters, Nikku Madhusudhan, ha señalado que "la superficie de este planeta está probablemente cubierta de grafito y diamante", lo que supone "la primera visión de un mundo rocoso con una química completamente diferente de la Tierra".

Los científicos de esta investigación trabajarán ahora para estudiar más a fondo este hallazgo. Según han indicado, este planeta muestra "lo complejos que pueden ser estos cuerpos". "Ahora se ha encontrado una supertierra de diamante, y es solo un ejemplo de las combinaciones que uno se puede encontrar a medida que se empiecen a explorar zonas del Universo hasta ahora inalcanzables", ha concluido Madhusudhan.

latercera.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO