10/25/2012
0

Agentes armados y refuerzos militares reprimieron fuertemente la protesta. Se suspendieron las clases, se cerraron las tiendas, y la policía tiene las calles cerradas.

Miles de policías antidisturbios repelieron los residentes de Yinggehai, provincia de Hainan, al sur de China, en otra protesta contra una planta de carbón, escenario de manifestaciones desde inicio de año.

La policía bloqueó la ciudad, y fueron movilizados más agentes armados y refuerzos militares para reprimir la protesta con gases lacrimógenos, golpes con bastones eléctricos, y arrestos.

Los habitantes dijeron a los periodistas de NTD Televisión que el 18 de octubre, aproximadamente la mitad de la localidad salió a protestar por la ceremonia oficial de inauguración de la central eléctrica. Dijeron que la policía los recibió con la fuerza anti-disturbios que se extendía desde el pueblo a la orilla del mar de esta provincia insular y luego lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud para dispersarla.

El Sr. Li, residente de Yinggehai, dijo que dos personas fueron detenidas y otras dos resultaron heridas. La policía prohíbe tomar fotos o grabaciones de video y mantiene bajo control las conversaciones telefónicas, dijo el Sr. Ren, otro residente.

Los habitantes dijeron al periodista que se suspendieron las clases, se cerraron las tiendas, y la policía tiene las calles cerradas.

Las preocupaciones medio ambientales alimentan las protestas en el suroeste de China contra el proyecto Power Plant, de la Corporación Guodian. Los habitantes señalan que la planta está muy cerca de las viviendas, y temen los problemas de salud causados por la contaminación y las emisiones de la central eléctrica.

Los habitantes comenzaron a protestar por la construcción de la planta a principios de 2012, y en abril cerca de 10.000 residentes salieron a las calles en una manifestación que la policía reprimió con gases lacrimógenos, gas pimienta, y vehículos militares. En ese momento, los funcionarios prometieron que la construcción de la planta se detendría, pero los habitantes dudaban de la veracidad de la declaración.

La Corporación China Guodian es uno de los principales grupos estatales generadores de energía, con energía nuclear, energía hidroeléctrica, y las divisiones de generación eólica. La empresa tuvo problemas en el pasado con el cumplimiento ambiental y otros requisitos.


http://www.lagranepoca.com/25982-china-bloquean-una-ciudad-manifestaciones-planta-carbon
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO