10/13/2012
0

Si el tiempo lo permite el deportista de alto riesgo Felix Baumgartner tratará de cumplir el domingo su sueño de ser el primero en superar la velocidad del sonido en una caída libre desde la estratosfera, después de que el martes se suspendiera el lanzamiento por el fuerte viento. El meteorólogo jefe del proyecto que tiene lugar en Roswell (EEUU), Don Day, aseguró que "las predicciones son favorables para un lanzamiento el domingo".

Si el programa se cumple, la cápsula arrastrada por un gigantesco globo de helio que debe transportar a Baumgartner hasta una altura de 36.576 metros de altura comenzaría su ascensión sobre las 14.30 horas y el salto se producirá sobre las 18.00 horas en España."Queremos extender los límites de la humanidad un poco más", ha dicho Baumgartner en una red social sobre lo que significa el proyecto.

El martes, cuando el austríaco de 43 años ya estaba sentado en la cápsula, listo para el despegue, se suspendió la misión debido a una fuerte ráfaga de viento. "Estaré orgulloso de ser la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre. Pero sé que parte de toda esta experiencia también ayudará a que los futuros traje presurizados para los turistas espaciales y aviadores sean más seguros", declaró Baumgartner en una entrevista difundida por el patrocinador.

También relató que las muestras de ánimo de todo el mundo son un acicate para seguir adelante. "Todos los días recibo mensajes de personas de todo el mundo. Uno de ellos, un niño de 13 años que lucha contra el cáncer, me dijo: 'La forma en que has seguido adelante con este proyecto me da fuerzas para luchar mi propia batalla'. Todos estos mensajes son una gran motivación", confesó.


http://www.20minutos.es/noticia/1616295/0/felix-baumgartner/estratosfera/salto
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO