10/04/2012
0

Diecinueve personas, entre ellas 18 niños de una escuela de primaria, quedaron atrapadas por un deslizamiento de tierra ocurrido hoy en la provincia suroccidental china de Yunnan, informó la agencia oficial Xinhua.
El deslizamiento de alrededor de 10.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre el colegio local, afectando también a dos viviendas cercanas a la escuela y atrapó a uno sus residentes, mientras que otros tres lograron escapar.

El hecho se produjo a las 08.00 hora local (00:00 GMT) en el pueblo de Zhenhe donde alrededor de 10.000 metros cúbicos de tierra cayeron sobre el colegio local. El gobierno local ha evacuado a la población de la zona afectada, mientras equipos de rescate trabajan sobre el terreno para intentar rescatar a los niños y al vecino aún bajo los escombros.
El mismo lugar se vio afectado el pasado 7 de septiembre por un terremoto que causó 81 muertos y 800 heridos, y que dañó también a la estabilidad de la tierra en las laderas de esta zona montañosa.

diariocorreo.pe
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO