9/26/2012
0


Funcionarios de salud en el Reino Unido detectaron un segundo caso de una enfermedad respiratoria similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que mató a cientos de personas en 2002.
La dolencia afecta a un hombre de 49 años, quien fue trasladado a un hospital en el norte de Londres en ambulancia desde Qatar.
Es la segunda persona en la que se confirma la presencia del coronavirus causante de la enfermedad.


Los organismos internacionales están a la espera de la evolución de la situación. Los coronavirus son bien conocidos, entre otros motivos porque causan el catarro común. Por eso la existencia de dos casos graves no basta para dictar una alarma. De hecho, al OMS no ha recomendado que se restrinjan los viajes y se ha limitado a afirmar que está en el proceso para conseguir más información antes de determinar el riesgo que puede suponer para la salud.

La HPA británica va más allá, y menciona que en los últimos tres meses ha habido varios casos de problemas respiratorios en el Oriente Próximo, aunque no se ha confirmado que esté relacionado. Uno de ellos, que ha fallecido, llegó a ser tratado también en Reino Unido.
En cambio, dentro de los mensajes tranquilizadores, señala que no ha habido contagios en personas cercanas a los infectados ni en el personal sanitario, aunque indica que puede ser porque ya hubiera pasado el periodo de incubación. La agencia británica indica que la infección se manifiesta con fiebre, tos y problemas respiratorios, pero que no se sabe su expansión real ya que una posibilidad es que haya más afectados, aunque hayan tenido síntomas leves.



bbc.co.uk
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO