4/13/2014
0
El consumir un tercio de una taza de chocolate por semana, podría reducir un 17% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, según un estudio realizado en Suecia.

Más de 35.000 hombres en Suecia entre 49 y 75 años de edad participaron de este estudio. Ellos completaron una encuesta acerca de sus dietas que incluía cuánto chocolate comían. Los datos fueron correlacionados con los registros del hospital del primer accidente cerebrovascular. Estos records mostraron 1.995 nuevos casos en 10 años.

“Mientras otros estudios han demostrado beneficios del chocolate en el sistema cardiovascular, este es el primer estudio de la relación entre el chocolate y la reducción de accidentes cerebrovasculares en los hombres”, dijo la autora Susanna C. Larsson del Instituto Karolinska, en Estocolmo, en un comunicado de prensa.

Los hombres que comieron más chocolate –unos 63 gramos o equivalente a un tercio de una taza de chocolate por semana- se identificó que sufrieron un riesgo 17% menos accidentes cerebrovasculares que los que no comieron chocolate. Esto significa que hubo 17 accidentes cerebrovasculares menos al año, por cada 100.000 personas.

“El efecto beneficioso del consumo de chocolate puede relacionarse a los flavonoides en el chocolate”, dijo Larsson. “Los flavonoides parecen tener un efecto protector contra de accidentes cerebrovasculares a través de su propiedades antioxidantes, anticoagulantes, y anti-inflamatorias”.

“Es posible que los flavonoides en el chocolate puedan reducir las concentraciones sanguíneas del colesterol malo y reducir la presión arterial”.

Un análisis más completo de los cinco estudios que incluyeron 4.260 derrames cerebrales, mostraron un riesgo 19% más bajo en los hombres que consumían gran cantidad de chocolate frente a los que no comieron chocolate.

Los datos mostraron a su vez, que con cada aumento en el consumo de chocolate de 50 gramos por semana, equivalentea un cuarto de taza de chocolate, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuyó en un 14%.

“Curiosamente, el chocolate negro ha sido previamente asociado con beneficios cardíacos, pero el 90% del chocolate consumido en Suecia, incluyendo el usado durante el estudio es chocolate de leche”, dijo Larsson.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Neurology el 29 de agosto 2012.



natura-medioambiental.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO