9/21/2012
0


Un sorprendente y nuevo estudio en ratones proporciona la primera evidencia de que la exposición a largo plazo a las ondas electromagnéticas asociadas con el uso del teléfono móvil puede realmente proteger contra, e incluso revertir, la enfermedad de Alzheimer. El estudio, dirigido por científicos del Centro de Investigaciones de la Enfermedad de Alzheimer, de la Universidad del Sur de Florida, se publicó en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

“Nos sorprendió encontrar que la exposición a teléfonos móviles, que comienza al inicio de la edad adulta, protegía la memoria de ratones que de otro modo estaban destinados a desarrollar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Gary Arendash, Profesor de Investigación de la Universidad del Sur de Florida. “Fue incluso más sorprendente que las ondas electromagnéticas generadas por los teléfonos móviles invirtieran el deterioro de la memoria asociado a la enfermedad de Alzheimer en ratones viejos”.

Los investigadores demostraron que en ratones con Alzheimer de edad avanzada, las ondas electromagnéticas generadas por los móviles eliminaban los depósitos perjudiciales de proteína beta-amiloide del cerebro, y además evitaba la acumulación de proteína en los ratones con Alzheimer más jóvenes. Las pegajosas placas formadas en el cerebro por la acumulación anormal de proteina beta-amiloide son una característica de la enfermedad de Alzheimer. La mayoría de los tratamientos contra la enfermedad de Alzheimer apuntan a estas placas beta-amiloide.

neuroblog.brain-dynamics.es

ENCUESTA


-->
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO