9/24/2012
0

Cada año en el mundo debido a estas ondas desaparecen 02,01 buques. Olas asesinas son una amenaza real para la navegación y plataformas de petróleo y gas.


Así lo informó del Instituto tsunami, el investigador principal de Geología Marina y Geofísica (IMGG).
"Olas asesinas -.. Un nuevo fenómeno que está siendo estudiado por los científicos del mundo en los últimos años en el océano profundo, no sólo se producen las mareas de tormenta. Los tsunamis y las olas asesinas son repentinas olas de superficie extremas de gran amplitud, los casos registrados de alta mar. olas de 30 metros o más Plantean una amenaza grave para el transporte marítimo mundial, para las instalaciones y plataformas marinas de petróleo y gas ", - dijo el científico.

"Estas ondas siempre fueron, los científicos confirmaron su existencia hace poco," - añadió.

Según él, de acuerdo a las estadísticas, cada año en el mundo 2,1  barcos desaparecer en el mar a causa de las olas asesinas. Un peligro particular que suponen para los buques más grandes y más largos - los petroleros, graneleros y estructuras permanentes en el mar, tales como plataformas de producción.

"Para las embarcaciones más pequeñas las olas no son peligrosas si no entra en el colapso de la onda. Pero para los buques más grandes, como buques cisterna, existe el riesgo de que el barco se levane de la ola de la "nariz"o el "culo". Existe la cuestión del fortalecimiento de las normas internacionales de seguridad para los buques de gran tamaño, cambiando su geometría, y más organizaciones científicas internacionales plantean esta pregunta, pero los armadores se oponen, ya que aumentan significativamente el costo de la construcción de barcos ", - dijo R.Shamin.

Al mismo tiempo, la necesidad de cambiar las normas, dijo, apoyar a las empresas de seguros, como en el caso de posibles accidentes y la pérdida de buques y tripulaciones, la pérdida de los armadores, y, por lo tanto, las aseguradoras y los seguros, pueden ser enormes.

Para las plataformas de producción, que hoy operan en la costa noreste de la isla de Sajalín, las bases de gravedad se montan en el fondo del mar, estas ondas no son peligrosas, dice el científico. Pero cuando chocan con las olas asesinas puede ser desastroso, y deben ser considerado, dijo.

Según los científicos, no tienen una sola teoría para explicar el origen de estas ondas. "Podemos decir que pueden ocurrir en cualquier punto del océano en cualquier momento, por lo que se debe estar preparado. Según las estadísticas de accidentes, el mayor número de colisiones con estas ondas se producen en las áreas de navegación y las rutas de las caravanas animadas de grandes barcos. Pero dijo que hoy estas ondas no es que se producen más a menudo - si no que los barcos son más y pasan con mayor frecuencia, y en consecuencia se registran mas incidentes de este tipo, "- dijo el científico.

Informó que los científicos IMGG que estudian las olas asesinas, creen que surgen como consecuencia de la dinámica no lineal del océano ", a nuestro juicio no hay razones específicas para su ocurrencia, no tienen sentido."

Según el científico, en los estrechos y bahías tales ondas se producen, pero son mucho más pequeñas y no son peligrosas, ya que la formación de las olas catastróficas "se requiere para romper una larga distancia."

ultimasnoticiasnew.blogspot.com

-->
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO