9/20/2012
0


Una carga enorme de mármol tallado que se hundió en el fondo del río Vístula en Polonia hace cuatro siglos ha reaparecido después de una sequía y un nivel de agua en mínimos históricos que revelaron la mampostería tendida en el lodo del lecho del río.

Los arqueólogos creen que la mampostería era parte de un tesoro que invasores suecos del siglo XVII saquearon a los gobernantes de Polonia y cargaron en barcazas para transportarlo a casa, pero el botín se fue al fondo del río cuando se hundieron los barcos.
Los investigadores tenían conocimiento de los artefactos, hundidos en el lecho del río Vístula a su paso por la capital polaca pero, antes de la sequía, recuperarlo era una ardua tarea ya que estaban varios metros por debajo del agua.
La escasez de lluvias durante los últimos meses ha llevado al Vístula, el río más extenso de Polonia, a sus niveles de agua más bajos desde que existen registros regulares, que comenzaron hace 200 años.
La navegación por el río también se ha visto afectada y las autoridades dicen que si los niveles de agua no se recuperan pronto, las centrales eléctricas en Varsovia que utilizan el agua del río para refrigeración podrían verse obligadas a cerrar sus puertas.

polskaviva.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO