9/26/2012
0


Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió este martes 25 la costa oeste de México, informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), y no hubo informes de daños o víctimas.

El epicentro del terremoto fue localizado 154 kilómetros al sur de Ahome, en el estado de Sinaloa, a una profundidad de 10,1 kilómetros, explicó el servicio, que revisa en todo el mundo los movimientos sismológicos.


México es una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo.

El pasado 22 de septiembre un movimiento con una magnitud de 5.8 grados, y con epicentro en el sur de México sacudió varias zonas del país.



El temblor  tuvo su epicentro cerca de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, precisó el SSN en su cuenta de twitter, el sistema habitual de información antes de dar a conocer el informe final.

"Se sintió bastante fuerte", dijo Iván Calderón, Baja California Sur Estado encargado de la protección civil, agregando que no había reportes de daños o heridos.

"Hasta ahora no han sido sólo algunos reportes de personas en pánico, pero nada grave", dijo Calderón.

Dijo que la escuela se suspendió en todo el estado el miércoles, mientras los funcionarios examinaron los sitios por daños y perjuicios. Algunos otros edificios públicos también se cerraría el miércoles por cheques, dijo.

Un terremoto de magnitud 6 es capaz de causar graves daños. Cuatro temblores más, de magnitud 4,8 o menos, siguió al terremoto más grande, todos agrupados norte de La Paz, dijo el USGS.

La parte sur de la península de Baja California en México está escasamente poblada fuera de La Paz, la capital de Baja California Sur, y el complejo turístico de Los Cabos, ubicado unos 98 kilómetros al sur.
-->

recentnewsunn.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO