9/26/2012
0


Recientemente descifrados papiro de alrededor de 1.900 años atrás, nos cuenta una historia de ficción que incluye beber, cantar, festejar y sexo ritual , todo en nombre de la diosa Mut. 
Los investigadores creen que el sacerdote escribió el cuento rubor-digno, como una manera de discutir controvertidos actos rituales sexuales con otros sacerdotes.

"Nuestro texto puede representar un nuevo y hasta ahora desconocido género literario egipcio : ficción "culto", cuyo objetivo era permitir que las cuestiones controvertidas o litigiosas relativas a la secta divino para ser analizado de esta manera ", escribió profesores Richard Jasnow y Mark Smith , que publicó su traducción y análisis del papiro en la edición más reciente de la revista Enchoria.
Jasnow, de la Universidad Johns Hopkins , y Smith, de Oxford, escribe que las pruebas de sexo ritual es poco común en el antiguo Egipto y el acto probablemente habría sido motivo de controversia. "Hay muy poco evidencia inequívoca Egipcia para la realización del acto sexual como tal en contextos rituales", escribió Jasnow y Smith.
Agregaron que los egipcios eran conocidos para discutir otros asuntos polémicos con historias de ficción.

Al escribir sobre el sexo
Con un contenido escrito en una forma de antiguo egipcio conocido como demótico , el papiro es probable que se originó en la localidad de Fayum Tebtunis en un momento en que los romanos controlaban Egipto. Actualmente se encuentra en Florencia, Italia, en el Istituto Papirologico "Vitelli G.".
El recién descifrado cuento se refiere varias veces a tener relaciones sexuales. En un momento dado un orador implora a una persona "verdadera bebida. Coma verdad. Cantar" y "don ropa, ungir (usted mismo), adornan los ojos, y disfrutar de la felicidad sexual . " El orador añade que Mut no le permitirá "estar lejos de embriaguez en cualquier día. Ella no le permitirá faltar en ninguna (manera)."
El ponente defiende su punto de vista diciendo: "En cuanto a aquellos que me han llamado mal, Mut se 'llaman' los malos."
Los investigadores saben que la historia es ficticia, ya que emplea un nombre egipcio utilizado sólo en la ficción para marcar secciones separadas de una historia.

La historia completa
La reconstrucción de la narrativa trama general del papiro es difícil. El texto es fragmentario, y los investigadores no pueden estar seguros de cómo la historia se desarrollaba.
"Es concebible que tenemos aquí los restos de un relato de cómo un adherente de la diosa Mut persuadió a otra persona para dedicarse a su culto oa reunirse en el rito", escriben los investigadores.
Esta "ficción de culto" interpretación del papiro está respaldada por el escritor griego Herodoto , quien vivió hace más de 2.400 años atrás. Él escribió que "fueron los egipcios quienes primero hicieron una cuestión de observancia religiosa no tener relaciones sexuales con las mujeres en los templos, ni entrar en un templo después de una relación tal, sin lavar." (Esa traducción es de "Volumen 1 Herodoto", Harvard University Press, 1990.)
Para algunos antiguos egipcios, la idea de mezclar sexo y la religión pueden haber sido extremas, a sacerdotes problemáticos discutidos a través de una historia de ficción.
-->

archaeologicalnews.tumblr.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO