9/17/2016
0
Científicos de la Universidad de Aston, en Birmingham, junto con médicos del hospital Russells Hal en Dudley, en el Reino Unido han realizado investigaciones en una planta llamada la Rosa de la Virgen a la que se le adjudican valores curativos en contra del cáncer, eliminando por completo las células malignas y dejando intactas las células sanas.

Los especialistas británicos detallan que ahora su tarea principal es determinar definitivamente cuáles son los elementos de la planta que combaten las células cancerosas y averiguar si serán igualmente eficaces en condiciones reales, no en un laboratorio, es decir, en un cuerpo humano.

La Rosa de la Virgen (Fagonia cretica) es una planta rastrera con flores de color violera, es nativa de las costas rocosas de la Península Ibérica, en las Islas Canarias, islas Baleares y en países ribereños del Mediterráneo, como Grecia e Italia. En zonas rurales de Paquistán es preparada en té y utilizada como remedio casero contra el cáncer de mama, dando resultados convincentes, según relatan pobladores de esas regiones.

Es una planta herbácea, rastrera, muy ramificada, cuya altura suele oscilar entre 10 y 30 cm. Inconfundible a primera vista. Se trata de una planta rastrera de flores grandes de color violeta intenso. Tiene cinco pétalos bien separados entre sí y truncados en la base.

Los frutos también son muy característicos con 5 cavidades que contienen las semillas y un apéndice alargado en el ápice del fruto.

Se encuentra en flor durante casi todo el año y, particularmente, en invierno. Es una planta propia de lugares secos y áridos. Propicia para macetas y terrasas.


tuplanetazul.blogspot.com
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO