8/27/2012
0

En el inicio de una serie de eyecciones de masa coronal (CME) registrada el pasado 20 de agosto, la NASA registró una en forma de bulbo que ciertamente parece una bombilla. Muestra el borde exterior delgado y un núcleo brillante, incandescente, en su centro. Las CMEs son a menudo bulbosas, pero hacia años que no se observaba una con los elementos de una bombilla, mostrando al sol en el momento de tener una 'idea brillante'. 
Los marcos fueron tomadas por el coronógrafo espectrométrico de ángulo grande a bordo del Observatorio Solar y Heliosférico de (SOHO). Este instrumento, denominado LASCO C2 por sus siglas en inglés, es capaz de tomar imágenes de la corona solar al bloquear la luz que viene directamente desde el Sol con un disco ocultador, creando un eclipse artificial dentro del propio instrumento.

   La posición del disco solar se indica en las imágenes por el círculo blanco. La imagen muestra la corona solar interior hasta a 8,4 millones de kilómetros de distancia del sol.


europapress.es
Si sientes que este blog te es útil y que tiene contenidos interesantes puedes colaborar económicamente con su mantenimiento y evolución.
Via PAYPAL

SEGUIR POR CORREO