8/24/2012
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El resucitado vehículo estacionario no volará a través de densos bosques tan fácilmente como los de "Star Wars" motos deslizadoras de "Return of the Jedi", pero sus controles intuitivos podría algún día permitir volar sin formación de pilotos.


El vehículo aéreo no se asemeja a una bicicleta futurista volando con dos rotores en lugar de ruedas, sino que se origina a partir de un diseño abandonado en la década de 1960 debido a problemas de estabilidad y vuelco. Aerofex, una firma con sede en California, ha fijado el problema de la estabilidad mediante la creación de un sistema mecánico - controlado por dos barras de control a nivel de las rodillas - que permite que el vehículo responde a los movimientos del piloto humano y el sentido natural del equilibrio.

"Piense en ello como la reducción del umbral de vuelo, hasta el dominio de ATV (vehículos todo terreno)", dijo Mark De Roche, un ingeniero aeroespacial y fundador de Aerofex.

Aerofex prueba de manejo
Tales controles intuitivos podría permitir a los médicos pilotar las futuras versiones del vehículo para visitar a los pacientes rurales en lugares sin caminos, o permitir a los oficiales de la patrulla fronteriza dedicarse a sus funciones sin la formación de piloto. Todo ello sucede mecánicamente sin la necesidad de electrónica, y mucho menos complicado  inteligencia artificial   o software de vuelo.

"En esencia, capta las traducciones entre los dos en tres ejes (cabeceo, balanceo y guiñada), y activa los controles aerodinámicos necesarios para contrarrestar el movimiento - que recubre la parte posterior del vehículo con el piloto", dijo De Roche InnovationNewsDaily. "Dado que los movimientos del piloto [] compensatorias instintiva y constante, se juega mucho esfuerzo para él."

Pero Aerofex no planea desarrollar inmediatamente y vender una versión tripulada. En su lugar, la empresa aeroespacial considera que el vehículo aéreo como una plataforma de prueba para los nuevos aviones no tripulados - carga pesada caballos de batalla robóticos que podrían utilizar la misma tecnología de vuelo estacionario a trabajar en los campos agrícolas, o rápidamente entregar suministros a los equipos de búsqueda y rescate en terrenos difíciles .

Incluso los soldados o fuerzas especiales podrían utilizar esos zánganos libración para llevar o entregar suministros pesados ​​en los espacios estrechos entre los edificios en las ciudades. Marines de EE.UU. ya han comenzado a probar  helicópteros robóticos   para entregar los suministros en Afganistán.





aerofex.com
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